Repositorio Institucional Ulima

ListarContratexto por tema "Arte / Cine"

ListarContratexto por tema "Arte / Cine"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
  • Wiener-Fresco, Christian (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
  • Moreno-Suárez, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. ...
  • Valdez-Morgan, Jorge (Universidad de LimaPerú, 2006)
    El cine peruano sobre el conflicto armado interno ha intentado representar un periodo histórico del cual es, también, parte. Las complejas relaciones en tre el filme y la sociedad que las ha producido y recibido, en este ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio; Luna-Victoria-Arrisueño, Jaime (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Se expone un panorama del llamado cine regional en el Perú. Se señalan las causas de su aparición; se describe el perfil del cineasta regional; se explica el sistema de producción, realización, distribución y exhibición ...
  • Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1995)
    La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    A pesar de que la visión de Lima ofrecida por el cine peruano se fue modelando con el transcurso de las épocas y las sensibilidades, algo se mantuvo constante desde la década de 1930: la representación cinematográfica de ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2009)
    Se examina la representación de la ciudad de Lima como ámbito siniestro, carcelario y mortuorio en tres películas peruanas de fines de los años ochenta y comienzos de los noventa: Juliana (1989), Caídos del cielo (1990) y ...
  • Carniglia, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
    La persistencia de la exclusión, como indicio de la crisis social estructural de las sociedades latinoamericanas, instala en la teoría de la comunicación para el desarrollo la relevante problemática del tratamiento de los ...
  • Forns-Broggi, Roberto (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Reflexiones y pensamientos sobre un cine que busca un espectador activista capaz de arriesgar su propia burbuja y cruzar fronteras culturales y lingüísticas. Un cine que no negocia con los estados monolingües y neoliberales ...
  • Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 1995)
    El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
  • Palacios, Ciro (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia. Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
  • Balado, José (Universidad de LimaPerú, 2005)
    No es la intención de este artículo hacer un recuento o panorama de la historia o producción documental en el país, sino más bien levantar varios puntos de interés acerca de esta nueva producción de jóvenes ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la ...
  • Carbone-de-Mora-Campos, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 1995)
    La relación entre el cine nacional y la historia del Perú sigue siendo un terreno bastante inexplorado, incógnito y desatendido por los investigadores nacionales. Algunos dirán que es porque no hay nada que estudiar ya que ...
  • Huayhuaca, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2005)
    Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy ...
  • Villazana, Libia (Universidad de LimaPerú, 2007)
    En esta entrevista, Lombardi comparte con nosotros su extensa experiencia como cineasta y su relación con la tarea de coproducir. Nos señala los aspectos positivos y negativos de esta práctica. Finalmente, nos deja con la ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta