Repositorio Institucional Ulima

Listar Contratexto por título

Listar Contratexto por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Castro, Cosette (Universidad de LimaPerú, 2009)
    Este artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ...
  • Arias-Carbajal, Gerardo (Universidad de LimaPerú, 2008)
    El presente artículo da cuenta de los primeros pasos que se vienen dando en el Perú para transitar hacia la televisión digital. Sin dejar de lado el factor técnico que es necesario evaluar para adoptar un estándar de ...
  • Alabarces, Pablo (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Acerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ...
  • Richeri, Giuseppe (Universidad de LimaPerú, 2015)
    The three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.
  • Jones, Daniel-E. (Universidad de LimaPerú, 2006)
    El artículo estudia la interrelación de los trabajadores intelectuales con las empresas que conforman las industrias culturales y comunicativas y no las posturas de aquellos frente a estas, fenómeno este último que ha ...
  • Carrillo-Checa, Salvador; Velezmoro-Morales, Luis-Ernesto (Universidad de LimaPerú, 2010)
    El presente estudio trata de las estrategias de comunicación publicitaria que aplican las pymes del sector confecciones de Lima metropolitana para comercializar sus productos y servicios. Aun cuando las pymes actúan en ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Si bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para ...
  • Cortés-Romero, Edith (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ...
  • Gumucio-Dagrón, Alfonso (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Tres retos principales enfrenta la comunicación para el cambio social, tanto en el ámbito académico como en el campo del desarrollo: nombrar las cosas, desarrollar la disciplina y legitimar la comunicación para el cambio ...
  • Gómez-Vasquez, Lina; Prieto-Rico, Alexandra; Borges-Tavarez, Ramón (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Las redes sociales han cambiado la manera como las personas se informan, comunican y comparten ideas. Estas plataformas sociales se usan para muchos fines, desde estar en contacto con familiares y amigos hasta ...
  • Sedeño-Valdellós, Ana (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La performance se ha caracterizado por una utilización del cuerpo como soporte y materia artística para la construcción de la identidad (sexual, social, étnica…), como modo de representación del humano como ser social y ...
  • Yep, Virginia (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Las bandas de músicos son conformaciones instrumentales de vientos de metal y percusión, que están presentes en las actividades oficiales y religiosas de los pueblos en el Perú y también en muchas otras partes del mundo. ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Cuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ...
  • Rovetto, Florencia-Laura (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En este artículo nos proponemos realizar un ejercicio de crítica cultural y política comparando las narrativas visuales de dos campañas que visibilizan y denuncian la violencia contra las mujeres a través de la plataforma ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1985)
  • Álvarez-Pedrosian, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En este artículo nos centramos en el estudio de los espacios de la intimidad, intentando poner en juego esta dimensión muchas veces dejada de lado en los estudios sobre comunicación y ciudad. Nuestro análisis se inscribe ...
  • Castro-Obando, Patricia (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Este artículo se concentra en la plataforma digital por excelencia, que está cambiando la dinámica de la distribución de la información en China: Weibo. Se trata de un servicio de microblogging local, con características ...
  • Gámez-de-León, Tania (Universidad de LimaPerú, 2007)
    William Henry Jackson (Nueva York, 1843-1942), reconocido por el impacto que sus imágenes del oeste norteamericano tuvieron en la concepción de este paisaje, llegó a México a finales del siglo XIX, como fotógrafo del ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta