Repositorio Institucional Ulima

Listar Contratexto por título

Listar Contratexto por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2016)
    A diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos(1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El hombre debe creer para poder dar sentido a eso que sabe. Existimos en las creencias, de ahí que la modalidad del “creer” sea aquella que sostiene en silencio a cada una de las demás modalidades haciendo que toda sociedad ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 1995)
    A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ...
  • Gonzales-Acosta, Susana (Universidad de LimaPerú, 1997)
    La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ...
  • Porro, Nicola (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El artículo representa una reelaboración parcial de una investigación más amplia dedicada a los campeonatos europeos de fútbol de 1996, realizada por cuenta de la RAI (televisión pública italiana) y publicada por la ERI-RAI ...
  • Ordeix, Enric; Ginesta, Xavier (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Las fundaciones son una forma de potenciar la responsabilidad social corporativa (RSC) de las organizaciones. En Cataluña, el FC Barcelona, el RCD Espanyol o la Federación Catalana de Fútbol (FCF) crearon sus fundaciones ...
  • Varela, Mirta (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Acerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina.
  • Calvo, Florencia (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Estudia el fútbol como fenómeno de la cultura popular desde el punto de vista de la hinchada: su posición frente a la muerte y los distintos tipos de muerte que lo definen.
  • Medina-Cano, Federico (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Estudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ...
  • Freundt-Cruz, Carlos (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
  • Páez, Ángel (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El artículo se basa en el estudio de la situación del gobierno electrónico (GE) en Venezuela en los últimos diez años (Páez, Iribarren y Neüman 2003; Páez y Castañeda 2007; Montilla y Páez 2007 y 2010; Páez 2010 y 2011), ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Portocarrero-Maisch, Gonzalo-Javier-Enrique (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Entrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Murolo, Norberto-Leonardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El filme Good bye Lenin! (2002), de Wolfgang Becker, supone una reflexión acerca de los hechos acontecidos en la historia reciente alemana. El muro de Berlín como emblema, su caída y la unificación de los ochenta/noventa ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1995)
    El siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ...
  • Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En la vida cotidiana, usualmente buscamos signos en la superficie del mundo, como si fuera un texto. Pero también ocurre, en ausencia de signos particulares que puedan referir a algunas significaciones  previamente ...
  • Guzmán-Cárdenas, Carlos-Enrique (Universidad de Lima.Perú, 2015)
    El consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ...
  • Novoa-Montoya, Andrés; Santacruz-Londoño, Carlos (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Los imaginarios sociales construidos acerca de la publicidad, desde los públicos y desde el mismo oficio, desvirtúan los alcances y enfoques, así como las funciones que esta tiene dentro de la sociedad. Este escrito intenta ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Mucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ...
  • Eugénie, Richard; Llano, Álvaro (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Esta investigación propone analizar las lógicas narrativas alrededor del tema de la paz usadas por parte del gobierno y de la oposición entre el 2002 y el 2016, identificando actantes, esquemas narrativos y estrategias ...
  • Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 1994)
    La vocación democrática y la búsqueda de la legalidad suponen un trabajo permanente para su creación. Todos somos responsables de su origen y desarrollo. Más, por supuesto, quienes tienen más amplias responsabilidades y ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta