Repositorio Institucional Ulima

Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dejo-Vásquez, Mariela es_PE
dc.contributor.author Escobar-Sáez, María-Jesús es_PE
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Escobar Sáez, M. J. (2015). Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaría de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1721
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/1721 en
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en el nivel de la disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio privado y un colegio público en el distrito de La Molina. Además, determinar si existen difresncias según el seco y según la presencia de los padres en el hogar en los niveles de disfunción. La muestra estuvo compuesta por 214 alumnos entre 15 y 19 años de edad, dónde 106 de ellos eran de colegio público y 107 del privado. Se utilizó el inventario de Disfuncion Familiar (IDF) para determinar el nivel de disfunción familiar. Se obtuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de disfunción según el colegio de procedencia y según el sexo, sin embargo, no se encontraron diferencias según la presencia de uno o ambos de los progenitores en el hogar. es
dc.description.abstract The research was aimed to analyze the differences in the level of family dysfunction in adolescents in senior year in both a private and a public school in the district of La Molina. Also, to determine if there are differences according to gender, the presence of parents in the home in the levels of dysfunction. The sample consisted of 214 students between 15 and 19 years old, 106 of them were from a public school and 107 from a private one. Family Dysfunction Inventory (IDF) was used to determine the level of family dysfunction. The results showed that there are significant differences in the level of dysfunction according to the school of origin and by gender, however, no difference was found for the presence of one or both of the parents at home. en
dc.description.uri Tesis es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Familias disfuncionales es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Estudiantes de secundaria es
dc.subject Dysfunctional families en
dc.subject Teenagers en
dc.subject High school students es
dc.subject.classification Psicología / Psicología del desarrollo humano es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación es
dc.title Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicología es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta