Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Administración por título

Listar Carrera de Administración por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Planteamiento de un caso de negocio acerca de una decisión gerencial.
  • Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    En la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2019)
    La confianza financiera en el sistema formal peruano del siglo XXI parece quebrada. La economía peruana permite que actualmente 8 de cada 10 dólares circulen fuera del sistema en una economía de cash que no parece tener ...
  • Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de LimaPerú, 2019)
    La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
  • Schwarz-Díaz, Max (AméricaEconomía Media GroupPerú, 2018)
    El estudio económico de la pobreza asociado a la industria extractiva peruana muestra marcados factores vinculados a una combinación perversa entre la poca efectividad de la articulación económica empresa-sociedad y la ...
  • Vilchez-Ortíz, Wendy-Claudia; Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    La ecología es el estudio científico de los mecanismos que regulan distribución y la abundancia de las especies. Es decir lo que relaciona una especie con su sistema o el medio natural en el que se desenvuelve. En los ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (Universidad ComplutenseEspaña, 2019)
    El principal objetivo de este trabajo es ayudar a entender como los medios de comunicación social influyeron en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y colaboraron con la difusión de la ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad del Cono Sur de las AméricasParaguay, 2016)
    La investigación propone una medida de la eficacia de la sucesión en empresas familiares vinculadas a la minería peruana por medio de una evaluación del cambio de valor de mercado del grupo ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Editora Grupo ConceptosPerú, 2019)
    Las nuevas condiciones del mercado exigen ahora la participación de verdaderos directores independientes, sin embargo las escuelas no forman directores y las pocas que lo hacen cuentan con instructores con escasa experiencia ...
  • Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    Se realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Plantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
  • Arbe-Andreu, Roberto; Cáceres-Ruiz, Javier-Fernando; Salas-Lavado, Michelle-Alessandra; Salaza-Pajuelo, Margit-Fiorella; Zevallos-Vizcardo, Jimena-Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
  • Schwarz-Díaz, Max (AméricaEconomía Media GroupPerú, 2019)
    La venta en corto es una agresiva y potente estrategia de inversión especulativa que el mercado permite para apostar en contra de una compañía, una acción o incluso un segmento del mercado en particular. Se trata literalmente ...
  • Machuca-de-Pina, Juan-Manuel; Dorin, Michael; García-Yi, Alicia-Isabel (Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería de SistemasPerú, 2018)
    El presente artículo tiene como objetivo proponer un criterio cuantitativo para evaluar la viabilidad de implementar soluciones basadas en programación lineal para resolver el problema de ruteo de vehículos (VRP). Se ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta