Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Administración por título

Listar Carrera de Administración por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Schwarz-Díaz, Max (Revista EconomíaPerú, 2019)
    Para desarrollar una obra con el Estado se requiere a la fecha completar el denominado “Expediente Técnico” y este documento no es actualmente garantía de nada. En realidad para construir de manera apropiada se requiere ...
  • Schwarz-Díaz, Max (AméricaEconomía Media GroupPerú, 2019)
    El colapso de la presa de Vale en Brasil debe obligarnos a lanzar alarmas tempranas para revisar nuevamente la evaluación geotécnica de las presas de relaves en el Perú, incluyendo las que están abandonadas y las que son ...
  • Urbina-Padilla, Dante-Abelardo; Quispe, Milagros-R. (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Existen varios enfoques sobre la pobreza, pero hay dos que son más usados: la pobreza monetaria y la pobreza multidimensional. Este trabajo analiza de los determinantes de la pobreza en el Perú vinculando ambos enfoques ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Reflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ...
  • Schwarz-Díaz, Max (RH ManagementChile, 2018)
    El plan de retiro es un asunto que la mayoría de los profesionales no quiere abordar. Su solo planteamiento viene con un conjunto de temores que se ignoran en el tiempo hasta que llega el inevitable momento en el cual el ...
  • Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de LimaPerú, 2019)
    La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    Al 2018, las redes sociales parecen haberse convertido e impuesto como el canal de comunicación multidireccional y multidisciplinario que, para efectos personales, profesionales, sociales y empresariales parece primar en ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Explora los componentes necesarios para el desarrollo de un efectivo cierre de minas: muestra la naturaleza y complejidad del proceso, así como las herramientas y técnicas ambientales que permiten recuperar el valor de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industria de GuatemalaGuatemala, 2019)
    Las startups tecnológicas se basan en una exitosa combinación configurada en alta tecnología entre capital intelectual, capital relacional y capital económico, enfocada a clientes directos en un mercado creciente que mueve ...
  • Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Este artículo tiene como finalidad mostrar la relevancia del prospecto de investigación para poder desarrollar tesis potentes. Además, detalla la estructura que debe tener cualquier prospecto de investigación. Finalmente, ...
  • Garcia-Rieckhof, Diego; Huaraca-Cabrera, Ruth; Infante-Diez, Mariana; Martínez-Arce, Joselyn; Vásquez-Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
  • Astete-Ponce, Sofía-Madeleine; Cossío-Montes-de-Oca, Ernesto-Alonso; Mendaña-Borzacconi, Renzo; Panta-Tejada, Daniella-Alessandra; Rodríguez-Macedo, María-Alejandra (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2017)
    Evalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ...
  • Balta-García, Carlos-Augusto; Córdova-Martínez, John-Wilmer; López-Rengifo, María-Fernanda; Maza-Zapata, Ángel-Miguel; Sánchez-Tejada, Andrea-Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
  • Carbajal, Carolina; Carriquiry, Rafael; Mariátegui, Romina; Marticorena, Raisa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2017)
    El producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ...
  • Castañeda-Montaño, Alessandra; Coloma-Jiménez, Humberto-Alonso; Duany-Conroy, Gonzalo; Fernández-Díaz, Diego-Alonso; Neira-Quesada, María-José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...
  • Alvites-Paz-Soldán, Fiorella-Alejandra; La-Rosa-Ferrero, Rafael; Llanos-Matallana, Alejandra; Lucchesi-Via, Chiara-Gianella; Ochoa-Rodriguez, Astrid-Carolina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Evalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes.
  • Aspillaga-Osores, Gabriel; Orihuela-Paredez, Alberto-Rashid; Salazar-Velasquez, Jessica-Karolay; San-Miguel-Pedroza, Rosa-Maitée (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto de parfaits de frutas con yogurt natural. Del estudio de mercado se observó que la mayoría de encuestados prefiere consumir este tipo ...
  • Aliaga-Pirca, Isabel; Ballarte-Magallanes, Mayra-Alexandra; Cortez-Aguirre, Marcelo-Ever; Gaitán-Castillo, Valeria; Gerónimo-Campos, Walter-Andre; Mujica-Caballero, Rodrigo-Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Planifica un servicio que consiste en ofrecer lockers a los estudiantes de diferentes universidades (preferentemente a alumnos de la Universidad de Lima) a cambio de un determinado precio por el tiempo (pago por hora o ...
  • Astete-Rojas, Brenda-Jasmyn; Benites-Salas, Andrea-Melissa; Benites-Salas, Silvana-Ximena; Chira-Ortiz, Rocio-Teresa; Pareja-Núñez, Rebeca-Lucia; Tejada-Loarte, Rodrigo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Desarrolla la producción de una silla-escalera que contará con todas las funciones y características de una silla tradicional; y que, además, en razón de una modificación en su estructura, se podrá convertir en una escalera ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta