Repositorio Institucional Ulima

Listar Carrera de Comunicación por fecha de publicación

Listar Carrera de Comunicación por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Cano-Correa, Ana-María (Universidad de ColimaMéxico, 1988)
    El desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 1988)
    Tratar de explorar las relaciones entre Semiótica y Comunicación Social en el Perú equivale a poner de manifiesto mis propias dudas y certezas cotidianas, latentes, necesarias. Me refiero a aquel conjunto de interrogaciones ...
  • Cornejo-Polar, Jorge (Universidad de LimaPerú, 1989)
    Debe señalarse de otra parte que el concepto de políticas culturales no se ha mantenido inalterable desde su aparición hasta nuestros días. Es posible, por el contrario, detectar un interesante y sostenido proceso de ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1989)
    En este ensayo me referiré en primer lugar a dos actitudes contrapuestas respecto a comunicación y cultura, derivadas de experiencias y horizontes ideológicos y profesionales diversos, que en cada caso enfatizan un campo ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1989)
    ¿Por qué estudiar semióticamente la comunicación alternativa? y extrapolando más allá (aunque esto ya traspasa los límites del presente artículo) ¿por qué y en qué condiciones estudiar semióticamente la comunicación social? ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (FELAFACSPerú, 1990)
    Pretender dar una visión global, real, acabada de lo que es el Perú hoy, resulta evidentemente pretencioso. Sin embargo, quisiera describir algunos de sus rasgos actuales en relación a la vida social y la comunicación, ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Si bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para ...
  • Carrillo-Checa, Salvador (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Paralelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ...
  • Chaparro-M., Hernán (Universidad de LimaPerú, 1992)
    La comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Portocarrero-Maisch, Gonzalo-Javier-Enrique (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Entrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1992)
    El tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...
  • Gogin-Sías, Gina; Ibáñez-Alonso, Jesús (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Entrevista a Jesús Ibáñez, doctor en sociología. Especialista en métodos y técnicas de investigación social de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Perla-Anaya, José; Armas-Castañeda, Segundo (Universidad de LimaPerú, 1993)
    La intención del presente artículo no es exponer un trabajo definitivo y general sobre el tema de las políticas de radio en el Perú, sino realizar una primera aproximación a esta materia centrándola en el decenio de los ochenta.
  • Gogin-Sías, Gina; López-Vigil, José-Ignacio (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Conversación sobre los retos de la radio popular.
  • Stiegler, Karen (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Es imposible hablar de comunicación en África sin antes ubicar este elemento en un contexto histórico, social, cultural y económico. Lo primero que debe quedar claro es que África no es un todo monolítico y homogéneo, sino ...
  • Roncagliolo-Orbegoso, Rafael (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Texto de la conferencia magistral que abrió la Quinta Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitaria (AMARC) realizada en Oaxtepec, México, agosto de 1992.
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1993)
    Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (FELAFACSPerú, 1993)
    Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1994)
    El presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ...
  • Tello-Charún, Max (Universidad de LimaPerú, 1994)
    En noviembre de 1992, el Instituto Para América Latina (IPAL) realizó en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid un estudio sobre la cultura política de los peruanos. La investigación tuvo su trabajo de campo ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta