Repositorio Institucional Ulima

Listar Instituto de Investigación Científica por fecha de publicación

Listar Instituto de Investigación Científica por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Gaceta JurídicaPerú, 2002)
    Debe reconocerse a la persona la facultad de decidir qué hacer con la información que se obtenga de sus genes, con el propósito de evitar discriminaciones que afecten posteriormente su dignidad. Estructurarse leyes y crear ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Perú, 2002)
    Remembranza sobre el jurista argentio Guillermo A. Borda, así como una recensión de su última obra intelectual: La persona humana.
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2003)
  • Schmitt, David-P.; Alcalay, Lidia; Allensworth, Melissa; Allik, Juri; Ault, Lara; Austers, Ivars; Echegaray, Marcela; Herrera, Dora; Zupanèiè, Agata (Wiley-BlackwellEstados Unidos, 2003)
    Gender differences in the dismissing form of adult romantic attachment were investigated as part of the International Sexuality Description Project a survey study of 17,804 people from 62 cultural regions. Contrary to ...
  • Schmitt, David-P.; Alcalay, Lidia; Allik, Juri; Ault, Lara; Austers, Ivars; Bennett, Kevin-L.; Echegaray, Marcela; Herrera, Dora; Zupanèiè, Agata (American Psychological AssociationEstados Unidos, 2003)
    Evolutionary psychologists have hypothesized that men and women possess both long-term and short-term mating strategies, with men's short-term strategy differentially rooted in the desire for sexual variety. In this article, ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Universidad de ChileChile, 2003)
  • Fernández-Cozman, Camilo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2003)
    El propósito de este breve trabajo es reflexionar acerca de la poesía de Jorge Luis Borges sobre la base del análisis de la estructura del poema "Ajedrez".
  • Chasquibol-Silva, Nancy; Lengua-Calle, Rosa; Delmás, Inés; Rivera, Dolores; Bazán, Dora; Aguirre, Rosa; Bravo, Martha (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2003)
    Los alimentos funcionales o fitoquímicos tienen diversos beneficios en la prevención de enfermedades y contribuyen a reducir ciertas enfermedades crónicas. Se presenta el siguiente articulo como contribución para el ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Naciones UnidasChile, 2003)
    En esta ponencia se presta atención a uno de los aspectos cruciales en la relación entre el capital social y el desarrollo en sociedades pobres con grandes desigualdades económicas y políticas. Se pretende examinar cómo y ...
  • Flórez-Dávila, Gloria Cristina (SageIndia, 2003)
    Since the thirteenth century, the kingdom of Castile has brought into being an important commercial development relating to wool (thanks to the well-known sea route Carrera a Flandes), connected the Cantab rian, Atlantic ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Derecho y Cambio SocialPerú, 2003)
    Nuestra Ley de Protección al Consumidor, siguiendo la tendencia mayoritaria en el derecho comparado, regula en los artículos 9 y 10 los supuestos de responsabilidad del proveedor por los riesgos, a la salud y seguridad, ...
  • Perú 
    Cano-Pacheco, Jannet (Edward Elgar PublishingReino Unido, 2003)
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaEspaña, 2003)
    La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Universidad Complutense de MadridEspaña, 2003)
    Las armas están unidas desde su origen al orden y su historia porque ellas han sido el amparo ante feroces seres y la naturaleza acechante, sirviéndole como respuesta imprescindible a la debilidad de sus manos y su cuerpo. ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta