Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Calidad total"

Listar por tema "Calidad total"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ramírez, Roberto (Universidad de LimaPerú, 1997)
    La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
  • Márquez-Robles, José-Leonardo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    El año 1987 marca un hito importante en la historia mundial de la calidad, ya en ese entonces conocida como "Calidad Total en la Empresa", al establecer, el Instituto Internacional de Normalización "ISO" las normas 9000, ...
  • Reaño Álvarez, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
    Para poder acceder al mercado europeo y a otras regiones comerciales es fundamental cumplir con las normas de control de calidad internacionales. La industria peruana no debería pasar por alto este tópico, ya que puede ser ...
  • Palacios, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
    La iniciativa que expone el autor del artículo de formar los círculos de calidad, integrados por los trabajadores de la empresa, es muy importante, pues permite la participación directa del personal que trabaja en la ...
  • Cáceres-Rosell, Augusto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
    El principal objetivo de una empresa es satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes, sin descuidar su viabilidad económica, es decir, incrementar la utilidad y lograr un crecimiento adecuado, a través de la ...
  • Lazo-Portocarrero, Juan-Manuel (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    La idea es integrar efectivamente a los trabajadores al cuerpo de la empresa a través de su participación en la solución de los problemas de su área de trabajo logrando incrementar la calidad de los productos y elevando ...
  • Herrera-Pezo, Jhosselyn (Universidad de Lima, 2017)
    Desarrolla el incremento de la eficiencia operativa de Texgroup S.A mediante la implementación de la metodología 5S en las áreas productivas y administrativas de la compañía.
  • Herrera-Pezo, Jhosselyn (Universidad de LIma, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería IndustrialPerú, 2018)
    La mejora continua representa una oportunidad para incrementar la competitividad y alinear los procesos hacia una producción libre de desperdicio y de alto valor para los clientes de una compañía, lo cual fue analizado ...
  • Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    Las micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...
  • Núñez-Rivero, Eduardo-Jean (Universidad de Lima, 2017)
    Evalúa la necesidad de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa MARINSA, que se realizará en dos de los principales procesos de la empresa (el proceso de cotización y el proceso de producción), ...
  • Márquez-Robles, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
    No podemos referirnos al futuro de la Ingeniería Industrial ni la reto que recibimos los que hoy ejercemos la profesión sin hacer una historia breve del por qué estamos en la situación actual.

Buscar en el repositorio

Listar

Mi cuenta