Repositorio Institucional Ulima

Listar por autor "Roncoroni-Osio, Umberto"

Listar por autor "Roncoroni-Osio, Umberto"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universitat Oberta de Catalunya.España, 2018)
    Hoy, filosofía, ciencia y tecnología ofrecen nuevas opciones a la investigación artística, pero varias contradicciones cuestionan su consistencia y comprometen su autonomía disciplinaria. En este artículo, revisaremos las ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2005)
    La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Este proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, 2012)
    Europa y Estados Unidos (y el mundo occidental en general) están viviendo un profundo malestar económico, social y cultural. Los países emergentes no pueden evitar esta crisis y no logran proponer una alternativa; es más, ...
  • Bailón-Maxi, Jaime-Enrique; Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El trabajo fue estructurado en tres grandes bloques: 1) realizar un estudio de los principales paradigmas epistemológicos de la sociedad contemporánea (posmodernidad y ciencias de la complejidad), en su relación con ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto; Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2018)
    El estudio intenta establecer un marco teórico para redefinir el problema de la brecha digital y el desarrollo tecnológico en términos culturales e identificar los aspectos de las tradiciones culturales locales que pueden ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universitat Oberta de CatalunyaEspaña, 2014)
    En este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto; Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Los dispositivos digitales son organizadores y filtros de todos los contenidos cognoscitivos y culturales de la red. Las interfaces condicionan nuestras formas de aprehender la realidad. Esta perspectiva ha sido tradicionalmente ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto; Crousse-Rastelli, Veronica (Universitat Oberta de CatalunyaEspaña, 2016)
    Últimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ...

Buscar en el repositorio

Listar

Mi cuenta